DOBLE VISIÓN

 


 


tu-voto-5Empieza la campaña política en Ecuador, vemos propaganda en medios y a los candidatos recorriendo las calles. El aire de esperanza y preocupación inunda los hogares ecuatorianos cuando entre comidas discutimos por quién votar. Sin embargo, hay algo que frecuentemente olvidamos: ¿qué es lo que elegiremos el próximo 19 de febrero?

En Libre Razón buscamos ser críticos ante las propuestas de los candidatos y cuestionar sus planes de gobierno con base a las ideas de libertad. Proponemos generar una calificación que nos permita identificar las propuestas que más se acercan a un entorno de libertad mediante criterios que definirán el futuro de los ecuatorianos.

Libre Razón publicará de forma periódica los perfiles de los candidatos así como la evaluación correspondiente a sus propuestas. El equipo de investigación ha tomado en cuenta para el análisis las entrevistas, planes de gobierno y documentos formales de los candidatos y sus respectivos partidos políticos.

Para este “ranking” hemos tomado de referencia los siguientes índices y metodologías existentes:

  • Transparency International (índice)
  • Index of Economic Freedom Data (Heritage Foundation)

Las variables utilizadas han sido seleccionadas por el equipo de investigación de Libre Razón.

Esperamos que el trabajo desarrollado por Libre Razón en torno a las propuestas de los candidatos presidenciales proporcione una visión diferente y sirva de argumento para que cada uno de los ecuatorianos tome una decisión en pro del futuro del país.